Diseño de páginas web | Community manager

Diseño de páginas web
Community manager

BLOG

Marketing Digital

¿Qué es?

El Marketing Digital consiste en usar las tecnologías de la información basadas en Internet y todos los dispositivos que permitan su acceso para realizar comunicación, con intención comercial entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes.

Vivimos en una época en la que constantemente las personas pasan más tiempo en Internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global. Los buscadores web están sustituyendo a las tradicionales Páginas Amarillas.

El uso del marketing digital proporciona a las empresas destacadas ventajas en relación a incrementos de su competitividad, mejorando la calidad y visibilidad de su producto y las redes sociales se han convertido en uno de los medios más efectivos para promocionar una marca con unos resultados muy superiores a los obtenidos con los medios tradicionales.

https://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2018/02/01/5a72e73a22601db2288b4658.html

Ventajas del Marketing Digital

1.- Mayor posibilidad de acercarse a su target de cliente.

2.- Mejora en la comunicación empresa-diente, que tiene un flujo en los dos sentidos.

3.- Mejora en la medición de las acciones comerciales y de investigación.

4.- Mejora en la eficacia comercial, por la mayor credibilidad de las recomendaciones de terceros frente a la publicidad en medios tradicionales y por la actitud de los usuarios, que son receptivos a los mensajes de las marcas.

5.- Mejora en la segmentación de clientes, (datos personales, de contacto, etc.).


Conclusiones

Internet y el marketing digital nos ofrecen

Un medio nuevo para vender más.

Un medio que hay que entender pero sin olvidar el Plan de Marketing y la estrategia de la empresa.

Para ello hay que conocer las herramientas que nos ofrece Internet, para centrarnos en aquellas que puedan ser más eficaces según nuestra actividad y filosofía empresarial. Todo eso debe de estar recogido en el Plan de Marketing, el cual también debe de incluir unos objetivos medibles, porque para saber la eficacia real de una campaña de marketing online es fundamental poder y saber medir e interpretar los resultados.

¿Interesante? infórmate en nuestro formulario de contacto, es ¡¡¡gratis!!!.

Un saludo y buen día.

Comparte en Facebook