Diseño de páginas web | Community manager

Diseño de páginas web
Community manager

BLOG

Marketing Digital para PYMES

Personalización

La tecnología permite enviar comunicaciones que contienen los datos personales del remitente, lo que contribuye a que exista una mayor identificación.

Instantaneidad

Permite a las organizaciones comunicarse de manera muy rápida e inmediata, lo cual las vuelve cada vez más competitivas.

Direccionalidad

Permiten llegar a un público objetivo o clave que realmente esté interesado en adquirir el producto o servicio ofrecido.

Segmentación

Los receptores pueden ser clasificados según determinados criterios.

Interacción

Por medio de los mensajes de texto se pueden predecir las acciones que ejecutarán las personas en reacción al estímulo.

Accesibilidad

Los teléfonos móviles son utilizados por sus usuarios para estar en comunicación constantemente, desde cualquier lugar y en cualquier horario, lo que permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real. Realizar una campaña basada en estrategias de marketing móvil, no solo es una manera novedosa de promocionar productos y servicios, sino que también resulta altamente efectiva.

CÓDIGOS QR

Los códigos QR son un tipo de códigos de barras bidimensionales en los cuales la información está codificada dentro de un cuadrado, lo que permite almacenar gran cantidad de contenido alfanumérico. Para leer o interpretar un código QR es necesario un dispositivo con cámara de fotos y un lector compatible. Hoy día cualquier móvil dispone de cámara, mientras que la aplicación que sirve de lector depende del sistema operativo del teléfono móvil.

Su capacidad para contener gran información y su facilidad de uso hace que sea una herramienta de promoción práctica para las pequeñas empresas. Cuando se escanea o se lee un código QR se puede acceder a vínculos de contenidos digitales en Internet, además de activar funciones del teléfono como correo electrónico, mensajería instantánea, enlazar a formularios, etc.

Marketing de Buscadores

El marketing en buscadores es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en la página de resultados delos principales motores de búsqueda (por ejemplo Google).

Hay dos tipos de resultados:

Los de SEM: que son resultados patrocinados (anuncios de pago por clic), situados en la parte superior y derecha de la página de resultados. Y que se muestran ordenados según un sistema de pujas, por el cual los anunciantes que más pagan son los resultados patrocinados que más veces salen al realizar una búsqueda concreta.

Los de SEO: que son resultados no patrocinados, y que están situados inmediatamente debajo de los resultados patrocinados de la parte superior de la página de resultados. En este caso, se muestran ordenados según el sistema de relevancia del buscador.

Cliente objetivo

En cualquier campaña siempre hay que estar presente en buscadores mediante resultados orgánicos (SEO, no de pago) y en, al menos, una red social, siendo actualmente la más popular Facebook.

Investigación de Mercados

Lo más fácil es recurrir a cualquier buscador, como Google, y analizar dentro de los resultados las empresas competidoras que aparecen. A través de un simple análisis de sus webs podemos saber detalles muy valiosos sobre su oferta y la forma de comercialización, lo que nos permitirá tomar decisiones de reorientación o diferenciación de nuestro negocio, productos y/o servicios.

Resuelve tus dudas, accede a nuestro formulario de contacto.

Como buena española además de dormir la siesta me gusta desconectar los domingos, buen día y hasta mañana.

Comparte en Facebook